Zaida González presentó su obra fotográfica en el Ciclo Pupila de Águila

Posteado el martes 27, noviembre, 2018

La sexta sesión del Ciclo Pupila de Águila, actividad que pone en relieve el trabajo fotográfico en torno a la identidad chilena, tuvo como protagonista a Zaida González, quien se sumó a  Kena Lorenzini, Luis Navarro, Jorge Brantmayer, Marcelo Montealegre y Francisco Bermejo.

González llegó a la Sala Antar del Museo Violeta Parra a hacer un repaso por su trabajo fotográfico que, a la fecha, incluye cinco libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009), “Recuérdame al morir con mi último latido” (2010), “Zaida González De Guarda” (2013), “Ni Lágrimas Ni Culpa” (2017) y “El Juicio Final: Tarot Trans” (2017).

Sobre la autora

Zaida Gonzalez Ríos (San Miguel, 1977) se dedica a la docencia y a su trabajo autoral. Desde 1999 ha expuesto en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente su obra se ha presentado en Colombia, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Francia, Portugal, Lituania, Italia, Suecia, Inglaterra y México.

Ha recibido en seis oportunidades la Beca Fondart en el área de fotografía, la Beca Residencia de Fotografía Artística en Valparaíso y la Beca de la Dirección de Asuntos Culturales para realizar una residencia en la Organización Nelson Garrido de Caracas (2013). Un año después realizó exhibiciones en Nîmes, Bruselas y París.

Zaida González recibió el Premio Rodrigo Rojas de Negri (2012) y el Premio a la Mejor Artista Joven en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTVILNIUS ́13 de Lituania, por la presentación de la exposición “Primera comunión” en la galería Serpente de Portugal.

Ver galería de imágenes