Vasti Michel, el talento femenino del sur de Chile que llegó al Museo Violeta Parra

Nacida en una familia de cantoras en Concepción, la artista repasó sus tres trabajos discográficos el sábado 23 de febrero a las 16:00 horas. 

Las altas temperaturas se combaten con música en el Museo Violeta Parra. La Sala Antar de este espacio, ubicado a pasos de Plaza Italia, se convirtió en un oasis cultural en estas vacaciones de verano. Para despedir el mes, el sábado 23 de febrero a las 16:00 horas, se presentó la artista nacional Vasti Michel.

A 11 años de su debut como cantautora, la creadora de la canción “La hierbatera” llegó al Museo Violeta Parra a presentar “Concierto a dos guitarras”, un recorrido por lo más destacado de sus tres álbumes: “De tierras y asfaltos”, “Viento verde” y “Pensamiento i frecuencia”.

“Concierto a dos guitarras, es un diálogo íntimo con el público a través de canciones que son narraciones biográficas. Primero haré un bloque solista a modo de presentación y contexto de mi obra, para luego convidar a escena al músico guitarrista Mauricio Barrueto, con quien tocaremos un recorrido por lo más destacado de mis álbumes”, explicó la artista.

Vasti, quien se ha presentado en escenarios del centro y sur del país, así como también en Argentina, Uruguay, México y Brasil, también adelantó que “ presentaré un tema sorpresa con guitarra traspuesta de Violeta Parra”.

Sobre la posibilidad de volver a presentarse en la Sala Antar, la artista confesó que “para mí el mejor escenario posible en ´la capital´, venir a cantar al Museo Violeta Parra es sinónimo de cantora, arte popular, patrimonio oral, sentir de mujer, sonido acústico, alta poesía popular y casa de todas y todos”.