Reserva visitas grupales

Visitas educativas

Nuestros programas educativos se han debido adaptar a la contingencia nacional, por lo que durante el primer semestre del 2020, contamos solo con el programa de modo virtual.

  1. Visita Educativa Virtual #VioletaEnCasa: Con Violeta reconozco mis derechos

 

La actividad de mediación virtual comienza con una presentación interactiva realizada por educadoras/es de nuestro equipo, donde las y los participantes podrán aprender sobre la vida y obra de Violeta Parra explorando con los diferentes sentidos. 

El museo les invita a conocer de forma participativa, aquellas obras visuales, textuales y musicales, como la biografía de Violeta Parra, que permita a las y los estudiantes reconocer las ideas de lucha, derechos humanos y comunidad presentes en los procesos creativos de la artista, entendiendo el arte como medio de expresión y desarrollo del pensamiento crítico. 

Para terminar de manera lúdica y acorde a sus programas de estudio, las y los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos con una actividad didáctica.

El diseño de esta actividad fue un trabajo colaborativo con educadores y educadoras invitados abiertamente a nuestros Desarrollos Pedagógicos Participativos y adaptada por el Área de Educación del museo para este nuevo formato a distancia.

VISITAS EDUCATIVA / De 5° Básico a 4° Medio

Sectores educativos de interés: Derechos Humanos, Historia, Lenguaje, Música y Artes Visuales

Duración: 45 min.

Requerimiento: Computador e Internet

 

Reservas y consultas 

educacion@museovioletaparra.cl 

Más información

educacion@museovioletaparra.cl

Días y Horarios de realización:
Martes a viernes: 10:30 a 11:30 – 12:00 a 13:00 hrs.

Dirigida de 5° básico a 4°medio