GAM presentó webserie “Gabriela & Violeta” con el apoyo del Museo Violeta Parra

Posteado el martes 2, mayo, 2017

Se trata “Gabriela & Violeta”, una webserie que surgió como iniciativa del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), y a la que se sumó el Museo Violeta Parra, con el fin de conmemorar los 100 años de la cantautora nacida el 4 de octubre de 1917. La campaña tendrá seis episodios y saldrán publicados una vez al mes.

En el primer capítulo titulado #NuncaNosFuimos, que ya está disponible en el Facebook y Canal de Youtube del GAM, se ve cómo Gabriela invita a través de una carta a Violeta a que la visite al centro cultural.

Gabriela Mistral y Violeta Parra son dos mujeres relevantes en la cultura de Chile. Esta conmemoración es un acontecimiento que las trae al presente como personajes vivos a estas dos mujeres, cuyas instituciones culturales se ubican en el mismo vecindario.