Se promulgó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Posteado el lunes 16, octubre, 2017

Un nutrido grupo de autoridades, intelectuales, artistas, pensadores, académicos y gestores repletaron el Patio de los Naranjos en La Moneda, para recibir las palabras de S.E. la Presidenta Michelle Bachelet y posterior firma del decreto que da existencia a la nueva institucionalidad cultural. “El Museo Violeta Parra es administrado por una fundación y esa fundación se relacionará, de ahora en adelante, con el nuevo ministerio para los temas administrativos y financieros, de manera que seguiremos con  atención colaborativa los pasos del proceso de implementación ”, señala la Directora del museo; Cecilia García-Huidobro, quien fuera Directora Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Observa en este vídeo parte de la interpretación de “La Jardinera” de Violeta Parra, por la Orquesta Andina de Valparaíso durante la ceremonia.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones