Reserva tu entrada gratis para el concierto “Üllkaltun Violeta (Cantos a Violeta)” de este sábado

Posteado el lunes 8, mayo, 2017

Tres artistas de origen mapuche, Daniela Millaleo, Olga Llanquileo y Angélica Llancamil, se presentarán este sábado 13 de mayo a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, para interpretar diversas canciones (algunas de Violeta Parra traducidas al mapudungún).

“Arauco tiene una pena”, “El Guillatún”, “Gracias a la vida”, “La Jardinera” y “Arriba quemando el sol” son sólo algunas de las composiciones que fueron trabajadas para el homenaje Üllkaltun Violeta (Cantos a Violeta).
Daniela Millaleo es profesora y en 2013 publicó el disco “Trafun”, que expone la lucha que llevan las comunidades indígenas en el sur. Olga Llanquileo ha sido invitada a diversos programas de televisión y también al Día de la Música, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2015); mientras que Angélica Llancamil es cantautora, intérprete y profesora de mapuzungún.

Al finalizar el concierto se realizará una pequeña muestra gastronómica mapuche.