Socorro Lira presentó “La canción brasileña” en Sala Antar

Posteado el martes 6, noviembre, 2018

Socorro Lira es una cantautora, poeta-escritora y productora cultural brasileña. La artista llega al Museo Violeta Parra precedida por una premiada carrera que incluye presentaciones en países de Europa, África, América Latina y Asia.

“La canción brasileña”, con canciones de autoría de la cantante y compositora ganadora del Premio de la Música Brasileña en 2012, está compuesto por un repertorio que aborda temas reveladores del paisaje natural, humano y social; que se refiere a la cultura brasileña, a la existencia y a la fragilidad con que la vida se presenta en el cotidiano de la gran ciudad.

En el repertorio se incluyen las canciones “Delicado” (Socorro Lira), “Poema didáctico” (Socorro Lira / Mia Couto), “Voces en el tiempo” (Socorro Lira) y “Deja entrar Violeta” (Socorro Lira / Penélope Martins), en homenaje a Violeta Parra.

En el recital, realizado el sábado 10 de noviembre en la Sala Antar del Museo Violeta Parra, Socorro Lira se presentó junto a la cantautora chilena Cecilia Concha Laborde.