Museo Violeta Parra presentó “Homenaje a la cantora campesina” en el Día Internacional de la Mujer

Marzo es un mes especial para el Museo Violeta Parra, uno de los pocos museos dedicados a figuras femeninas en el mundo. Junto con presentar, por primera vez,  la obra “Fresia y Caupolicán”, de Violeta Parra, el recinto tiene preparada una agenda diversa dedicada a la mujer.

Este 8 de marzo, jornada en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer,  se presentó el “Homenaje a la Mujer Campesina”, a cargo de la Premio Nacional de Folclor,  investigadora y Directora del Archivo de Cultura Tradicional de Concepción, Patricia Chavarría,  quien presentó un recital conversatorio junto a las cantoras Gloria Toro y Trigal Gallegos.

“En los más de 50 años recorriendo los caminos rurales de las regiones del Biobío y Maule he conocido a más de 100 cantoras que han heredado un rico repertorio poético musical,  acompañándose con su guitarra en distintas afinaciones con una calidad interpretativa excepcional”, explicó la investigadora.