Rosario Mena presentó canciones de nuevo disco en la Sala Antar del Museo Violeta Parra

Posteado el domingo 15, abril, 2018

Tras la publicación de Náufraga, en 2013, la cantautora, periodista y gestora cultural chilena prepara su quinto disco, Porvenir, de cuyos temas ofreció un adelanto acompañada del guitarrista Nicolás Figueroa y del pianista Lalo del Campo.

La cantautora chilena Rosario Mena  inicia su entrega musical en 1999 con el disco Fe Ciega,  autoproducción  en la cual mezcla canciones con bases electrónicas, antecedente de diversos proyectos musicales femeninos que surgen en la década de 2000 en la escena local.  En 2002 lanza Serial, bajo etiqueta Sello Azul (SCD); en 2007 publica Perpetua de modo independiente  y en 2013, Náufraga, con el sello Alterado Records.

Una progresión que la consolida como cantautora y letrista, con un creciente predominio de lo acústico sobre lo electrónico, la participación de destacados instrumentistas en su proyecto y la articulación en conciertos compartidos con otras mujeres músicos como Natalia Molina;  Sol Aravena (Muza);  Yael Meyer  y  la cellista Angela Acuña.  Otros de  sus compañeros habituales sobre el escenario son  Javier Barría, Leo Quinteros y Rodrigo Santa María. Ha realizado también actuaciones y grabaciones de canciones con Nicole, Manuel García, Carlos Cabezas y el guitarronero y cantor a lo poeta, Alfonso Rubio.

Las composiciones de su próximo disco Porvenir, que se presentará el segundo semestre de 2018, proyectan su identidad musical enraizada en el pop folk femenino latinoamericano, con canciones que transitan por diversos géneros y ritmos.  Estas y otras de sus discos anteriores, que  han logrado amplia difusión radial hasta la fecha, son las  que presentó el sábado 14 de abril en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

La artista se presentó en compañía del pianista, compositor y cantautor Lalo del Campo y del guitarrista Nicolás Figueroa.

Ver galería de imágenes