Familia Madariaga ofreció recital “Canto a lo Divino y a lo Humano en Sábado Santo” en Sala Antar

El sábado 31 de marzo a las 16:00 horas se presentaron por primera vez en el museo los integrantes de la familia Madariaga. Este grupo, conformado por tres generaciones de cultores, ha sido reconocido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con la distinción de  Tesoro Humano Vivo y, en 2017, con el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

La agrupación está integrada por: Arnoldo Madariaga Encina (80 años), su hijo Arnoldo Madariaga López (52 años) y su nieta Emma Madariaga Valladares (15 años), quien se convirtió en la cultora más joven en obtener la distinción de Tesoro Humano Vivo que entrega el Estado de Chile, siguiendo las sugerencias de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La presentación de este sábado, realizada ante un auditorio lleno de público, incluyó una muestra de Canto a lo Divino en Chile, sus melodías y acompañamiento de guitarrón chileno y guitarra traspuesta; dio cuenta del canto a lo humano y sus fundamentos y presentó contrapuntos y desafíos de payadores (en décimas y cuartetas).