“Pedro Urdemales y la vendedora de globos” se presentó en el Ciclo de Teatro de Títeres del Museo Violeta Parra

Posteado el jueves 6, septiembre, 2018

Pedro Urdemales es un personaje de la picaresca española inmortalizado por Cervantes en “La Comedia de Pedro Urdemales” y transculturizado a América del Sur. Las correrías de este pícaro protagonizan aún hoy relatos que circulan entre campesinos de muchos países sudamericanos, especialmente en Chile, Argentina y Uruguay.

En la segunda fecha del Ciclo de Teatro de Títeres del Museo Violeta Parra, la Compañía de Teatro Tradicional de Títeres de Chile presentó “Pedro Urdemales y la vendedora de globos”.

El Teatro Tradicional de Títeres de Chile fue fundado por Jaime Morán Briones y Luisa Morales Donoso, ambos formados en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (1956-1962). Emprende su labor en 1958, llevando sus espectáculos por toda la geografía nacional y recopilando cuentos de la tradición oral para luego ser representados a través de los muñecos. Su extensa trayectoria durante todos estos años abarca representaciones y talleres en colegios, salas de teatros, centros culturales, plazas públicas. Giras por Chile y el resto de Latinoamérica, España e Italia. Temporadas en televisión chilena y española.

“Pedro Urdemales y la vendedora de globos”
Domingo 9 de septiembre / 12:00 horas / Sala Antar