Los Celestinos presentaron homenaje a Jorge Farías

La agrupación musical ofreció un recital tributo al artista que popularizó “La joya del Pacífico”. 

“Una de las últimas leyendas de la vieja bohemia porteña”. Así definió el diario La Estrella a Jorge Farías, tras su muerte el 2007. El cantor porteño se hizo famoso, entre otras cosas, por ser quien popularizó “La joya del Pacífico”, en una sentida versión previa a la de Lucho Barrios.

El legado del también llamado “Ruiseñor de los cerros porteños” se hizo presente este sábado 25 de agosto en un concierto homenaje que realizaron Los Celestinos en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

Los Celestinos es un conjunto musical chileno de vocación latinoamericana nacido en 2009, cuyo repertorio incluye valses criollos de estampa limeña, boleros, cueca urbana y chora y chacareras.

Junto con interpretar el icónico vals dedicado al puerto de Valparaíso, la agrupación interpretó populares canciones como “El gran tirano” y “Qué te importa como vivo”, sumadas a algunas piezas de su disco “Se sufre pero se aprende” (2014). Además, presentaron un adelanto del trabajo discográfico que lanzarán el próximo año.

“Para nosotros es un gran honor que nos invitaran a tocar a la casa de Violeta, porque reconocemos en ella la madre fundadora del canto chileno, una artista que fue capaz de hablar de temas universales a través de experiencias personales. Eso es algo que también nos gusta hacer como Celestinos”, explicó Camilo Parada, representante de la agrupación.

Los Celestinos son: Javier Mardones (guitarra), Julián Herreros (segunda guitarra y voz), Cristian Mancilla (cajón peruano y voz) y Giancarlo Valdebenito (contrabajo y voz).