Consuelo Schuster se presentó en Museo Violeta Parra

La artista, quien dio un concierto el sábado 16 de marzo a las 16:00 horas en la Sala Antar del museo, interpretó un repertorio especial dedicado a Violeta Parra.

Las mujeres son las protagonistas de la cartelera cultura de marzo en el Museo Violeta Parra, uno de los pocos museos dedicados a figuras femeninas en el mundo. En el contexto del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, destacadas artistas nacionales llegarán a este espacio dedicado a conservar, rescatar, difundir y poner en valor la obra artística de esta gran chilena.

Consuelo Schuster, cantante y compositora chilena, catalogada como una de las artistas con más proyección de su generación, se presentó en el principal escenario del museo el sábado 16 de marzo a las 16:00 horas.

Con una carrera que se extiende por más de una década, Consuelo presentó un recital con un repertorio especial para la Casa de Violeta. “Es un show donde interpretaré canciones de la gran Violeta Parra, junto con el cancionero de otras canciones populares chilenas y de mi propia autoría”, adelantó la artista.

Consuelo, quien en 2017 fue parte del elenco de voces femeninas que homenajeó el centenario de Violeta Parra en la obertura del Festival de Viña del Mar, con voces de cinco generaciones, entre ellas Isabel Parra, Claudia Acuña y Camila Gallardo, estuvo acompañada en teclados y voz (coros) por Javiera Vinot.

Sobre la artista

Con una carrera que se extiende por más de una década, Consuelo está viviendo su mejor momento desde que lanzó “Esta Vez” el 2016, un álbum de fresco pop romántico que la ha posicionado entre los más interesantes y talentosos cantantes latinoamericanos, y por el que ganó en la categoría “Mejor álbum de baladas del año” en los Premios Pulsar 2017.

Además, Consuelo fue invitada por Televisión Nacional De Chile (TVN), a ser parte de la primera temporada del popular programa de talentos “Rojo”, en donde se desempeñó como jurado, entregando todo su conocimiento y experiencia a los nuevos talentos.

Sábado 16 de marzo / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago