Réplica del Festival de Cine de Lebu se inauguró en Museo Violeta Parra

Posteado el jueves 1, agosto, 2019

En el marco del convenio establecido entre ambas instituciones, el Festival Internacional de Cine de Lebu sumó al Museo Violeta Parra como sede de su tradicional Réplica en Santiago para su edición 2019. Esta actividad tiene como objetivo descentralizar el acceso a la producción cinematográfica ejecutada en regiones con una muestra de los proyectos que integraron la selección del certamen presentado durante febrero en la Región del BioBío.

La inauguración de la Réplica se realizó este jueves 1 de agosto en la Sala Antar del museo. En esta jornada se exhibió, de forma gratuita, el documental “Que buena onda”, sobre el músico nacional Joe Vasconcellos, dirigido por Daniela Miranda y Camilo Carrasco. La presentación estuvo a cargo del propio cantautor junto a la Directora del Museo Violeta Parra (Cecilia García-Huidobro), la Directora de CineLebu (Claudia Pino) y la Directora de Desarrollo y Comunicaciones del Centro Cultural Estación Mapocho (Ghislaine Asfura).

El viernes 2 de agosto continúa el programa con dos ciclos de cortometrajes en la Sala Antar: Programa Mujeres Cine Lebu (15:00 horas) y el Programa Filma Bío-Bío (16:30 horas). Ambos con entrada liberada.

-PROGRAMA MUJERES CINE LEBU
“Warmi q´ulliri” (Colectivo de Mujeres aymarás de Arica).
“Wiño kintual ta inchin che” (Colectivo de Mujeres mapuches de Lebu).
“La chispa interior” (Colectivo de Mujeres de Arica).
“Manos de sal” (Colectivo de Mujeres de Lebu).
“Salir de casa” (Colectivo de Mujeres de Isla Mocha).

-PROGRAMA FILMA BÍO-BÍO
“Dime con quién juegas y te diré quién eres” (dir. Ariel Gómez).
“Aitué la tierra que amo” (dir. Álvaro Martínez).
“Al castillo sin zapatos” (dir. Javier Januka).
“Cultura sin prejuicios” (dir. Benjamín Albornoz).
“La última cita” (dir. Diego Balan).
“Mal Viaje” (dir. Leopoldo Muñoz).

La muestra continúa con funciones en el GAM y en el Centro Cultural Estación Mapocho.