Recital de Felipe Laborde y Documental “Cielo” se presentaron en Museo Violeta Parra

Las celebraciones del Día del Amor se extendieron hasta el fin de semana en el Museo Violeta Parra. Felipe Laborde, cantautor nacional que ha desarrollado un trabajo musical aferrado a las raíces folclóricas y populares latinoamericanas, a las emociones, y a la sonoridad de la guitarra y el cuatro venezolano, se presentó en el principal escenario del museo el sábado 16 de febrero a las 16:00 horas.

“Voy a mostrar canciones de mis dos discos ‘Son de Colores´ y ´DiVersos al Camino’, además de canciones nuevas. Por supuesto que voy a incorporar alguna canción de Violeta, y pensando en el Día de los enamorados, creo que será ´Volver a los 17´, que es su canción que mejor refleja el amor”, adelantó el artista.

La actividad se realizó en la Sala Antar del museo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano.

Un espacio para el género documental

El domingo 17 de febrero a las 16:00 horas fue el turno para el género documental con la exhibición de “Cielo”, dirigido por Alison McAlpine. La película, parte del Ciclo Miradoc del museo,  retrata la inmensidad del cosmos y ofrece un registro asombroso de las estrellas y personajes que habitan el desierto de Atacama.

El film recibió el premio Kinema, de Film Commission Chile, que distingue a producciones audiovisuales que exaltan la belleza de nuestro territorio, además del American Cinematographer Award for Best Cinematography en Salem Film Fest.