Presentan libro “Violeta Parra. Tres discos autorales” en el museo dedicado a la artista

“Siempre hay un detalle, algo escondido en una canción, un giro melódico nuevo que uno descubre de la obra de Violeta Parra. Siempre la propia vida va resignificando muchos de aquellos versos de una manera renovada, sencilla e inmediata. Este libro refleja, sobre todo, un acto de amor, cariño y agradecimiento por su trabajo”, expresó este martes 15 de enero el cantautor nacional Manuel García, en la presentación del libro “Violeta Parra. Tres discos autorales”, que se realizó en la Sala Antar del museo dedicado a la artista.

El evento congregó a cerca de 100 personas y el panel de presentación fue encabezado por el musicólogo y editor del material, Juan Pablo González; el representante de la SCD, Mario Rojas, y el propio Manuel García, quien estuvo a cargo de escribir el prólogo de esta publicación. La jornada también contó con la presencia de Isabel Parra, quien dio la bienvenida a los asistentes; de la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro; el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva Arévalo; y el director de la SCD, Juan Antonio Durán.

El cierre de la presentación estuvo a cargo de Tita Parra, quien interpretó cuatro canciones en homenaje a su abuela: “Casamiento de negros”, “El ring del angelito”, “La pericona” y “Arauco tiene una pena”.

El libro fue editado en conjunto por la SCD, la Universidad Alberto Hurtado y la Fundación Violeta Parra. El material ofrece una transcripción completa de los tres últimos discos autorales de Violeta Parra: “Recordando a Chile – Una Chilena en París” (1965), “Las Últimas Composiciones” (1966) y “Canciones reencontradas en París” (1971).

“Violeta Parra. Tres discos autorales” está disponible en la tienda del Museo.