Exitosa presentación de “Violeta & Nicanor”, de Patricia Cerda, en el Museo Violeta Parra

La tarde del jueves 12 de abril se presentó la novela Violeta & Nicanor, escrita por Patricia Cerda, en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. La actividad contó con la participación de: Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra;el editor Diego González, la escritora Patricia Cerda y el sociólogo Luciano Ojeda.  Al finalizar el encuentro la autora firmará ejemplares y se ofrecerá un vino de honor.

Sobre el libro 

Una escritora chilena residente en Berlín viaja a Chile a investigar la relación entre Violeta y Nicanor Parra para escribir una novela. Desde la Sala de Investigadores de la Biblioteca Nacional y en sus excursiones por el país, va descubriendo el carácter y el vínculo entre los hermanos, y los caminos que ellos abrieron en el laberíntico siglo XX. En la medida en que sigue sus huellas y búsquedas, se va compenetrando con sus ideas, amores y andanzas.


Violeta & Nicanor
 es una novela sobre dos gigantes de la cultura mundial, pero también del país en que les tocó nacer. Patricia Cerda, con una mirada profunda y reveladora, une a los hermanos y sus historias con una intimidad nunca antes contada. La publicación será presentada por Luciano Ojeda y Diego González. Fuente: Editorial Planeta


Sobre la autora

Patricia Cerda nació en Concepción en 1961. Desde 1986 reside en Alemania. Es doctorada en Historia en la Universidad Libre de Berlín. Ha sido docente de Historia Latinoamericana en la misma universidad y de Comunicación Intercultural en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Es escritora, historiadora y ensayista. El 2013 publicó el volumen de cuentos Entre mundos. Uno de esos relatos fue traducido al alemán y publicado en la antología Literatura chilena emergente de la Revista Alba (Berlín, 2015). En el 2016 publicó las novelas históricas Mestiza y Rugendas. Patricia Cerda aborda, en sus ficciones, la memoria cultural chilena y latinoamericana.

Medios Asociados

Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
Fono: (56 2) 2 355 46 00