Música chilena: Museo Violeta Parra apuesta por una amplia y variada agenda de conciertos gratuitos en septiembre

Posteado el miércoles 4, septiembre, 2019

Una agenda cargada de música nacional es la propuesta que estableció Museo Violeta Parra para celebrar el Mes de la Patria. Cuecas, folclore, canto campesino y fusión latinoamericana serán parte del programa de conciertos abiertos y gratuitos para el público que se realizarán durante septiembre.

El programa abrió este sábado 7 con la presentación del grupo Los Trukeros en el tradicional Ciclo de Cuecas, que se realiza al aire libre en la explanada del recinto. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Esta semana, el sábado 14, el músico y poeta Mauricio Redolés llegará a la Sala Antar con su elogiada trayectoria artística. Mientras que Isabel Parra (hija de Violeta) presentará un homenaje a Víctor Jara el domingo 15. El público pudo acceder gratuitamente a estos y los siguientes eventos luego de inscribirse en el sitio web del Museo Violeta Parra en la semana previa al concierto.

El martes 17, en el marco de las actividades dedicadas a la cueca, Tita Parra (nieta de Violeta Parra) realizará un concierto centrado en este género musical. Mientras que un grupo de cantores campesinos de la Región del Biobío (Centro Cultural Amigos Biblioteca de Quilleco) llegará a la Sala Antar el sábado 21.

El último fin de semana de septiembre están programadas las presentaciones de un concierto multi instrumental  con sonidos de origen étnicos y mestizos latinoamericanos, a cargo del Ensamble Abya Yala (sábado 28), y el potente espectáculo de la banda Fractal (domingo 29) que celebra dos décadas de trayectoria y que ha cautivado con su estilo de fusión centrada en los pueblos originarios.

Además, en el marco de las actividades sociales, el museo llevará una presentación de la banda La Gallera a la Ex Penitenciaría de Santiago el martes 10 de septiembre.

AGENDA DE CONCIERTOS

Sábado 7             Los Trukeros en el Ciclo de Cuecas (16:00 horas).

Sábado 14           Mauricio Redolés en Vivo (16:00 horas).

Domingo 15       Isabel Parra. Concierto “A Víctor Jara, canto y narración de la canción ‘Como una historia’, compuesta por Isabel para Víctor” (16:00 horas).

Martes 17           Tita Parra y Greco Acuña: Concierto “Indagaciones sobre la cueca” (16:00 horas).

Sábado 21           Canto Campesino: Concierto Centro Cultural Amigos Biblioteca de Quilleco (16:00 horas).

Sábado 28           Música Latinoamericana: Ensamble Abya Yala, de Playa Ancha (16:00 horas).

Domingo 29       Fractal en Vivo (16:00 horas).