Museo Violeta Parra será sede del próximo Festival de Cine de Mujeres

Ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración que convertirá a la Casa de Violeta en una de las sedes de la novena versión del Femcine, que se realizará del 19 al 24 de marzo del 2019.

El compromiso del Museo Violeta Parra con el trabajo audiovisual suma un nuevo hito. En marzo, el museo que alberga la obra visual de la artista, se convertirá en sede de la novena versión del Festival Cine de Mujeres, FEMCINE.

El festival, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de marzo, nació con la finalidad de relevar películas hechas por mujeres chilenas, como una manera de invitar a un amplio público a reflexionar sobre los diversos desafíos que tiene nuestra sociedad desde una perspectiva que releva la experiencia y el valor de ser mujer.

“Las directoras del cine en el mundo no son más que el 20% de la industria”, dijo Antonella Estévez, directora del certamen cinematográfico. Mientras que Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra agregó que “los museos dedicados a mujeres son aún más escasos en el mundo”.

De ahí la importancia de este acuerdo que ayudará a divulgar el cine dirigido por mujeres en un espacio dedicado exclusivamente a una mujer artista. Junto a la exhibición de películas, el convenio también buscará generar actividades de formación conjuntas.