Museo Violeta Parra recordó a Antar Parra con dos recitales gratuitos

El sábado 21 y el domingo 22 de julio se realizaron dos presentaciones musicales a ocho años de la partida del músico y bisnieto de Violeta Parra. Participaron Tita Parra, la banda de reggae Kitra y músicos invitados. 

En julio se cumplieron ocho años de la partida de Antar Parra, joven músico chileno, bisnieto de Violeta Parra. En ese contexto, el museo presentó dos recitales en su honor, el sábado 21 y el domingo 22 de julio a las 16:00 horas.

Nacido en 1982, Antar es recordado por su creatividad y amor a la música. Cursó las carreras de intérprete instrumental en guitarra y composición musical en las escuelas de Música Moderna y Pro-Jazz de Santiago. Junto con ser el acompañante habitual de su madre Tita, y de su abuela Isabel Parra, el artista tenía, desde 2007, su propia banda llamada Ácido Un Placer.

Rescatando su entrega a la vida, amistad y generosa alegría, la sala del Museo Violeta Parra que lleva su nombre fue el lugar donde la banda de reggae latino Kitra y Tita Parra, junto a varios músicos invitados, recordaron y homenajearon al joven creador.

Fin de semana musical

“Celebramos a Antar Parra en el corazón: Tita Parra y músicos invitados”, fue el nombre del primer encuentro musical para recordar artista. El recital se desarrolló el sábado 21 de julio a las 16:00 en el museo ubicado en Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano.

Cantautora, guitarrista y tecladista, Tita Parra lideró este encuentro musical. La mayor de las hijas de Isabel Parra cuenta con una discografía que destaca por la fusión entre ritmos de raíz folclórica, el jazz y la bossa nova.

En la segunda jornada musical, que se desarrolló el domingo 22 de julio a las 16:00 horas, el protagonista fue el reggae con la presentación en vivo de Kitra, agrupación que mostró su tercer disco de estudio llamado L.R.R. (Latino Rock Reggae).

En su primera presentación en el Museo Violeta Parra, Kitra también hizo un repaso por su discografía que incluye los discos “Somos muchos…” y “Lo Justo”.

Sobre su presentación, Manuel  Araya, vocalista del conjunto, explicó que “para nosotros es muy especial. Somos amigos de la vida con Tita y Antar y desde que la banda nació ensayábamos en su casa. De alguna manera nos apadrinaron en nuestros inicios. No recordaremos su partida sino que celebraremos su existencia, con Antar en el corazón”, dijo.