Museo Violeta Parra recibió más de 17 mil visitas en temporada estival

Posteado el miércoles 24, febrero, 2016

• La cifra de visitantes representa un enorme logro para el Museo y su equipo considerando que en otros espacios culturales se produce una disminución significativa durante el verano.

El Museo Violeta Parra continúa cosechando éxitos en cuanto a número de visitantes. Durante la época estival, miles de personas han llegado al espacio dedicado a la multifacética artista para conocer su obra y participar de las distintas actividades de extensión.

Es así como más de 17 mil personas, entre niños jóvenes y adultos, llegaron al museo los dos primeros meses de 2016. Visitas guiadas, talleres, juegos, conciertos y muestras audiovisuales fueron sólo algunas de las actividades a las que tuvieron acceso.

“Queremos a gradecer a las más de 17 mil personas que durante estos meses de enero y febrero nos han visitado. Así  también, a todos quienes han demostrado gran entusiasmo en nuestros talleres gratuitos y presentaciones musicales de los fines de semana, entre otras actividades culturales”, afirma el director ejecutivo del museo, Leonardo Mellado.

“Ello reafirma nuestra convicción de ser una alternativa cultural para quienes se quedan o visitan Santiago en la temporada estival, pero por sobre todo da cuenta de la altísima valoración que tienen las personas por nuestro Museo y del trabajo que estamos desarrollando”, agrega.

Las actividades en el Museo Violeta Parra continuarán a lo largo de todo el año. De hecho, ya está confirmada la cartelera cultural y educativa de marzo.

MARZO EN EL MUSEO

Las actividades no cesan en el Museo Violeta Parra, partiendo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el martes 8. En dicha jornada se realizará el concierto “Cantos de mujer” (16:00 horas), con la participación de Isabel Parra, Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera. A las 12:00 horas tendrá lugar en el auditorio Antar el conversatorio titulado “la mujer chilena en el arte musical popular”, que contará con la presencia de destacadas exponentes estudiosas de esta expresión artística.

Isabel Parra se presentará previamente en solitario en el auditorio Antar, con el recital “Cantar y contar”, a realizarse el sábado 5 y domingo 6 de dicho mes. Posteriormente, para el 12 y 13 está preparada la presentación de Piny Levalle con “Kalimarimba acústico”.

El 19 y 20 de marzo volverá al auditorio Antar la destacada cantante y compositora chilena Francesca Ancarola con “Espejo de los sueños” y finalmente, el 26 y 27, se presentará Tita Parra junto a Emilio García.

El Museo Violeta Parra invita a toda la comunidad a informarse de estas actividades a través de su sitio web (www.museovioletaparra.cl) y sus redes sociales, donde día a día se dan a conocer las diferentes instancias de participación para el público.