Museo Violeta Parra prepara visitas a zonas afectadas por los incendios forestales

Posteado el viernes 3, febrero, 2017

Ante los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur de Chile, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Museo Violeta Parra han decidido trabajar en conjunto con el objetivo de realizar un aporte anímico y cultural a la zona afectada.

Actualmente estas instituciones se encuentran diagnosticando, planificando y coordinando las visitas que se realizarían entre marzo y abril en distintas ciudades afectadas. Este trabajo conjunto pretende aunar programas de visitas, como por ejemplo, la Maleta de Violeta y la red de Bibliomóviles de la DIBAM.

El Jefe del Área de Educación, Audiencias y Mediación del Museo Violeta Parra, Esteban Torres, comentó: “Estamos planificando las próximas salidas con la Maleta de Violeta a las zonas afectadas por los incendios en el sur del país, las mismas donde nació y se crió Violeta Parra, porque creemos en el rol social del museo, tomando su ejemplo de compromiso como referencia. Queremos llevar un aporte anímico y cultural a las personas que han sufrido tanto con esta tragedia por medio de la educación y la difusión de su legado”.

La cantautora Tita Parra realizará recitales –en el marco de La Ruta de Violeta Parra- en las regiones del Maule y de O’Higgins en los meses de abril y mayo, específicamente en zonas rurales y ciudades del interior afectadas por el incendio. Los lugares y fechas están en periodo de planificación.