Museo y Fundación Violeta Parra participaron en la Feria “Aquí Hay” de la Plaza de la Constitución

Posteado el martes 9, mayo, 2017

El martes 9 de mayo se inauguró la tercera versión de la Feria Nacional “Aquí Hay”, que durante cuatro días reunirá en la Plaza de la Constitución a artesanos, productores de alimentos campesinos, emprendedores de turismo rural y Tesoros Humanos Vivos.

Para esta ocasión, fueron invitados el Museo y la Fundación Violeta Parra. En el stand se vendieron libros, discos, postales y posters. Así también estuvo la “Maleta de Violeta”, exhibición itinerante fabricada en madera y cuero, que contiene elementos visuales, táctiles y sonoros, que exponen de manera didáctica los acontecimientos relacionados a la vida de  Violeta Parra.

Actividades gratuitas

El viernes 12 de mayo a las 16:30 se presentó Isabel Parra, Presidenta de la Fundación Violeta Parra, en el escenario de la feria. Además, el equipo de educación del Museo realizó el jueves 11 de mayo a las 16:00 una mediación con “La maleta de Violeta Parra” en conjunto con Fundación Artesanías de Chile.

La feria fue organizada por la Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Natural de Turismo, con apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones