Museo Violeta Parra lamenta rayado que dañó mural de su frontis

Durante la noche de este martes 22 de enero, el mural del frontis del Museo Violeta Parra, diseñado por el artista visual Basco Vazko, fue dañado con un graffiti de letras y dibujos sobre la pintura de la obra.

La Directora del Museo, Cecilia García-Hudobro, señala: “Con mucho cariño, hemos realizado un mural a la calle, inspirado en la obra de Violeta Parra y pintado  por un destacado artista nacional. Sentimos mucho este daño, que falta el respeto a Violeta Parra, a Basco Vazko y al público que nos visita. Limpiaremos cada vez que esto ocurra, pero el original siempre se verá perjudicado”. La conservadora del Museo, Ana Anselmo, realizó hoy el trabajo de limpieza y restauración de esta pieza.

El mural se realizó en 2017 por Basco Vazko —artista que ha destacado por su conocimiento del arte callejero y ha expuesto su trabajo en China, Estados Unidos y Europa— con la colaboración del curador Paul Birke de la Galería Die Ecke.