Museo Violeta Parra lamenta partida de la cantautora Mariana Montalvo

Posteado el viernes 28, julio, 2017

Mariana Montalvo, cantante chilena, falleció esta semana en París, ciudad en la que residía desde la década del 70. Amiga entrañable de Ángel Parra, visitó el Museo Violeta Parra donde dejó su voz y su talento en un recital para Violeta junto a  Isabel Parra, Tita Parra, Milena Rojas y Manuel García.

Trayectoria internacional

Como muchos de sus compatriotas chilenos, Mariana Montalvo debió exiliarse en 1974. Por años, Montalvo fue miembro del popular grupo Los Machucambos, famosos en Europa por sus fieles interpretaciones de la música tradicional sudamericana.

La obra de poetisas latinoamericanas como la chilena Gabriela Mistral, la argentina Alfonsina Storni y la uruguaya Juana de Ibarburu está presente en algunas de las letras de “Cantos del alma”, su primer trabajo discográfico editado en 2000. A este álbum le siguió “Piel de aceituna”, editado en 2004 por el sello World Village, en el que Montalvo combina habaneras y bandas de bronces con adaptaciones de poemas chilenos.

En el funeral de Ángel Parra, realizado en marzo de este año en París, Mariana cantó “La barcarola”, canción que -como recordó con cariño en esa oportunidad- le gustaba tanto a su amigo.

Escuchar programa “Nuestro Canto” dedicado a Mariana Montalvo