Museo Violeta Parra invita a docentes del país a los Desarrollos Pedagógicos Participativos en febrero

Posteado el lunes 30, enero, 2017

El Área de Educación del Museo Violeta Parra invita a docentes del país de diferentes niveles y asignaturas como arte, lenguaje, historia y música a conocer las prácticas que realiza para mediar con su público, con el objetivo de recibir sus apreciaciones y atender las necesidades específicas de sus estudiantes en torno a los planes y programas educativos.

Queremos vincularlos participativamente en el desarrollo de nuestra propuesta pedagógica para el año 2017, permitiendo que las futuras visitas al museo con sus cursos sean útiles y realmente significativas.

Dirigido a: Docentes titulados que realicen clases en educación inicial o parvulario, primer y segundo ciclo enseñanza básica y media, que además posean interés por colaborar en el desarrollo de los nuevos programas educativos para el año 2017.

Cupos: 15 por día.

Duración de la Actividad: 2.30 horas cronológicas.

Martes 7 de febrero: Educación Inicial / Parvularia.
Miércoles 8 de febrero: Educación Básica Segundo Ciclo (5° a 8° básico).
Jueves 9 de febrero: Educación Media.
Viernes 10 de febrero: Educación Media (Integración).

9:30 – 9:45     Recepción y presentación de participantes.
9:45 – 10:00   Presentación lineamientos generales Área de Educación Museo Violeta Parra.
10:15 – 10:30  Presentación propuesta de programa educativo.
10.45 – 12.00 Conversatorio, comentarios y propuestas de los docentes participantes (Café).

Inscripciones: + 56 2 23554600 / +56 2 23554626 o al correo estebantorres@museovioletaparra.cl
*Los participantes en la actividad recibirán un certificado que acredita su aporte educativo al Museo Violeta Parra.
*Se solicita puntualidad.