Museo Violeta Parra inaugura Sala Run Run, nuevo espacio multipropósito para la cultura y las artes

Posteado el viernes 30, junio, 2017

El miércoles 28 de junio al mediodía, Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, inauguraron la nueva Sala Run Run. El espacio fue implementado durante el primer semestre de 2017, en el marco de los actividades de los 100 años de Violeta Parra gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La sala fue pensada y diseñada para albergar diversas actividades culturales y educativas con énfasis en la manufactura chilena. El gabinete instalado en el fondo recrea el mundo cotidiano de Violeta y despliega objetos que simulan la recreación del contexto del país en el que vivió la creadora.

Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, explica: “El proyecto de la Sala Run Run fue llevado a cabo por el equipo del Museo Violeta Parra, con el diseño de Rodrigo Bravo, de la empresa bravo! A la sala multipropósito, que ya ofrece una variada oferta cultural y educativa, se le sumó un gabinete inspirado en la vida cotidiana de Violeta Parra, una muestra de su discografía completa y dispositivos para escucharla”.

“Nos parece fantástico contar con este espacio interactivo que representa el mundo del día a día de Violeta Parra. Se trata de un lugar expuesto con una delicadeza muy cuidadosa, en el que podemos encontrar elementos del diseño, la memoria y el patrimonio. La Sala Run Run está pensada para la familia, jóvenes y estudiantes que están interesados por conocer el contexto histórico en el que le tocó vivir”, comenta el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

“Nosotros sabíamos que los 100 años de Violeta iban a significar una versatilidad en torno a su figura que no tiene que ver sólo con su lírica, sino también con toda la creatividad que tiene y que ha inspirado a nuevas generaciones. Esto ha significado más de 400 eventos a largo del país, pero también a nivel internacional. Estamos muy conformes con todo lo que se está realizando en torno a ella”, añade Paula Gómez, diseñadora de bravo!

Curatoría: Cecilia García-Huidobro, Isabel Parra, Milena Rojas
Diseño: Rodrigo Bravo
Fabricación: bravo!
Diseño mesas: Enzo Mari – Autoconstrucción