Museo Violeta Parra despidió 2018 con recital visual de Diego Noguera y CHECA

El compositor, productor musical, actor y director teatral Diego Noguera, ofreció un recital gratuito el sábado 29 de diciembre a las 16:00 horas, en el que presentó su último disco, compuesto “bajo la influencia” de Violeta Parra.

A partir de la música que Noguera creó para el montaje coreográfico “Violeta”, coproducción de Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven, dirigido por Elizabeth Rodríguez, el compositor comenzó una profunda investigación de la música y la vida de Violeta Parra. Así nace “Soñé que iba a dormir bien”.

El hijo de Héctor Noguera presentó su espectáculo junto a la artista visual Cecilia Checa Ríos, con quien generó una experiencia auditiva y visual.

Sobre los artistas

Diego Noguera es un compositor y productor musical nacido en Santiago de Chile. Ha compuesto música para más de 40 obras de teatro, cine y danza, trabajando con directores como Marcelo Alonso, Cristián Plana, Manuela Infante, Héctor Noguera, Jose Vidal, Alejandro Moreno y Elizabeth Rodríguez, entre otros.

En agosto de 2015 estrena su primera obra para orquesta y electrónica en el Teatro Municipal de Santiago, para una coreografía de José Vidal. Luego, con la misma compañía de danza, estrena “Matilde” en CorpArtes (2016) y “Ecosistema” en la Plaza de la Constitución (2018).

También ha actuado en cine, televisión y teatro; películas como “Turistas” (2009) y “Bonsái” (2012), series como “Sudamerican Rockers” y “Algo habrán hecho”. Este año, compuso la música y participó del concierto hablado y electrónico “Idomeneo”, junto a la actriz Paulina García y bajo la dirección de Manuela Infante.

Cecilia Checa Ríos nació en Córdoba, Argentina. Trabaja como artista visual, VJ y coordinadora de programación y producción general en NAVE, centro de creación y residencia. Desde 2014 trabaja en la investigación y creación de distintas instancias visuales y lumínicas, manipulando la espacialidad e incorporando la materialidad in situ como parte de la construcción del estímulo.

Actualmente realiza el Magíster en Artes Mediales en la Universidad de Chile y desarrolla una investigación en torno a la autonomía performática del lenguaje escenográfico y espacial.