Museo Violeta Parra conmemoró 70° aniversario de la Declaración Universal de los DD.HH. con exhibición del premiado documental “Habeas Corpus”

Posteado el domingo 9, diciembre, 2018

En el marco de la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Museo Violeta Parra exhibió el premiado documental “Habeas corpus”, dirigido por Claudia Barril y Sebastián Moreno.

Santiago de Chile, 1973. Tras el golpe militar, un grupo de funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad de la Iglesia Católica inicia el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos. Con el tiempo, comprendieron que existía una política de exterminio contra los disidentes y que para descifrar su modo de funcionamiento y sus responsables directos debían convertirse en un sofisticado equipo de contrainteligencia (Fuente: Chiledoc).

Domingo 9 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37