Museo Violeta Parra por conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Un “Homenaje a la cantora campesina” y el cierre de sus puertas a las 14:00 horas, para adherir a las distintas actividades preparadas para este 8 de marzo, marcarán la jornada en el Museo dedicado a la artista.

El Museo Violeta Parra conmemorará el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo a las 12:00 horas con un “Homenaje a la cantora campesina”, a cargo de Patricia Chavarría, quien presentará un recital conversatorio junto a las cantoras Gloria Toro y Trigal Gallegos.

Además, solo por este día, el museo cerrará sus puertas a las 14:00 horas para adherir a las distintas actividades preparadas para la jornada.

Durante marzo el Museo Violeta Parra ha preparado un nutrido programa donde se destacan al “Sarao en Casa de Violeta”, el 9 de marzo; y las presentaciones en vivo de Consuelo Schuster, el 16 de marzo; Carmen Lienqueo, el 23 de marzo y Tita Parra, el 30 de marzo. Todas las presentaciones son gratuitas previa reserva en www.museovioletaparra.cl

Mujeres en pantalla grande

Por primera vez, el museo será una de las sedes del Festival de Cine de Mujeres Femcine. El certamen, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de marzo, tendrá funciones de miércoles a viernes a las 16:00 horas y el sábado y domingo a las 12:00 horas en la Sala Antar del museo. La entrada es liberada.

El domingo 24 a las 16:00 horas se exhibirá el documental “La Directiva”, de la realizadora Lorena Giachino, como parte del Ciclo Miradoc, y el miércoles 27, en una nueva sesión del Ciclo Pupila de Águila,  Ximena Riffo presentará su obra gráfica.

El jueves 28 de marzo, el Museo Violeta Parra le rendirá un homenaje Alicia Vega y para finalizar el mes,  el domingo 31 de marzo, se realizará una nueva función del Ciclo de Teatro de Títeres con la obra “Los cuentos del libro mágico”. Actúa, escribe y dirige Andrea Gaete. Entrada liberada, previa inscripción.