Museo Violeta Parra presentó Intervención en Sala “Combate Naval I”

Posteado el lunes 20, mayo, 2019

La arpillera de Violeta Parra, que recuerda el histórico episodio del 21 de mayo, se exhibe al público en el primer nivel del museo.

Con la participación de los alumnos de 5º a 8º básico del Colegio Cadete Arturo Prat, el Museo Violeta Parra inauguró la intervención en sala “Combate Naval I”, arpillera de Violeta Parra creada en 1964. La exhibición de la obra, que no se expone permanentemente en el recinto, se enmarca en la conmemoración del Mes del Mar y del Día de las Glorias Navales.

Los alumnos visitaron la intervención en sala y luego participaron de un espectáculo encabezado por el taller de música del mismo colegio, que interpretó sus propias versiones de “Lo que más quiero”, de Violeta Parra, y “La partida”, de Víctor Jara. En la actividad también estuvieron presentes los estudiantes del Liceo Comercial de Puente Alto.

“En esta arpillera, la figura estática de Arturo Prat contrasta con la escena ondulante que se despliega. Violeta Parra lo posiciona frente a frente al espectador, con la bandera y la espada en ristre, plasmando el momento exacto en que su sacrificio trasciende lo contingente para triunfar sobre el olvido”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.