Museo Violeta Parra celebra Navidad con conciertos gratuitos de Ángel e Isabel Parra

Posteado el lunes 12, diciembre, 2016

El sábado 17 el museo le da la bienvenida a Ángel Parra, quien viajó desde Francia para presentarse junto a sus hijos Javiera y Ángel. El domingo será el turno de Isabel Parra y Tita Parra con “Cantos de mujeres”.

Un regalo especial es el que ofrecerá el Museo Violeta Parra para celebrar esta Navidad. Isabel y Ángel Parra repasarán gran parte de su historia y vida musical en dos presentaciones que se realizarán el sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas. La convocatoria tendrá lugar en la explanada del recinto el día sábado y el domingo en el auditorio Antar, en la institución ubicada en Vicuña Mackenna 37.

Ángel e hijos en vivo

El primer recital estará encabezado el sábado 17 por Ángel, quien compartirá escenario con sus hijos Javiera y Ángel. El autor de “Canción de amor” repasará diversos momentos de su carrera junto a la líder de la banda Los Imposibles y al destacado músico, quien se hiciera conocido junto a Los Tres.

“El cancionero de Violeta —mi madre y abuela de mis hijos— ha formado parte siempre de nuestro repertorio, con mayor razón ahora que conmemoramos el centenario. Nos da una tremenda alegría poder ofrecer este regalo al público, sobre todo estar juntos los tres con Javiera y Ángel”, adelanta el autor del libro Mi Nueva Canción Chilena.

Tita e Isabel en “Cantos de mujeres”

El domingo 18 será el turno de las cantautoras Isabel Parra y su hija Tita Parra, quienes ofrecerán un recital de fin de año en el que recorrerán gran parte de su vida e historia musical con un invitado especial: Greco Acuña. El evento se realizará a las 16:00 horas en el Auditorio Antar y los 99 cupos gratuitos se distribuirán por orden de llegada.

“Nosotras agregamos este repertorio al tema de la mujer autora, compositora e intérprete. Cuando podemos con el canto decir lo que nos importa, lo que nos pasa y lo que ocurre es una fortaleza no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, los niños, las guaguas, los viejos y los jóvenes. La voz femenina cantora es una presencia indispensable en nuestra historia”, comenta Isabel Parra.