Museo Violeta Parra celebró el Día de la Fotografía con charla de Miguel Sayago

El 19 de agosto de 1839, la Academia Francesa de Ciencias anunció la creación de la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, desarrollada por el pintor e inventor Louis Daguerre. Ese hito dio paso a la proclamación del Día Internacional de la Fotografía.

En ese contexto, el Museo Violeta Parra conmemoró esta fecha con una nueva edición de su Ciclo Pupila de Águila, que destaca el trabajo de reconocidos artistas nacionales de la imagen. En esta oportunidad el invitado fue el destacado fotógrafo y autor Miguel Sayago, quien ofreció una charla en la Sala Antar el martes 20 de agosto. Un encuentro gratuito y abierto al público.

El fotógrafo presentó un recorrido por su obra, que ha abordado historias de vida, retratos a importantes artistas y un reflejo de las condiciones sociales del país. También habló de la historia detrás la icónica fotografía que le realizó al poeta Nicanor Parra.

Sayago ha publicado los libros “Pintores chilenos” y “Making Their Way”. Además participó en la autoría, junto a Rafael Gumucio, de “Nicanor Parra, Poeta imaginario”.