Museo Violeta Parra celebró el Día del Patrimonio con amplia oferta cultural

Música, teatro, presentaciones en vivo y visitas mediadas con canciones de Violeta Parra integraron el programa del museo durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo.

El Museo Violeta Parra nuevamente se sumó a la cartelera del Día del Patrimonio Cultural en Chile, que se realizaró este sábado 25 y domingo 26 de mayo. Las puertas del recinto fueron abiertas de 11:00 a 18:00 horas para recibir a los visitantes con la colección general de la obra de Violeta Parra y con una diversa oferta de actividades gratuitas programadas para ambos días.

SÁBADO 25/MAYO

-CICLO “LOS PUEBLOS AMERICANOS”: TANGO Y MILONGA CON SILVIA GAUDÍN
Los asistentes a bailaron tango y milonga como Homenaje al Día Internacional de Argentina con la presentación de la cantante trasandina Silvia Gaudín. 12:00 HRS.

-VISITA MEDIADA MUSICAL
Se realizó un recorrido por las salas del museo entonando canciones de Violeta al son de la guitarra. 14:30 HRS.

-LA MALETA DE VIOLETA
Se presentó esta exposición itinerante de madera y cuero que contiene elementos visuales, táctiles y sonoros. 16:00 HRS.

-CUECAS EN VIVO EN LA EXPLANADA: “LOS NOGALINOS”
Nuestro clásico Ciclo de Cuecas también estuvo presente el Día del Patrimonio. Los asistentes trajeron sus pañuelo y bailaron con el repertorio de Los Nogalinos, en la explanada del museo. 16:30 HRS.

 

DOMINGO 26/MAYO

-TEATRO DE TÍTERES: “FESTIVAL UNIPERSONAL”
La Compañía Marionautas presentó un espectáculo musical con diferentes técnicas de marionetas y títeres. 12:00 HRS.

-VISITA MEDIADA MUSICAL
Se realizó de un recorrido por las salas del museo entonando canciones de Violeta al son de la guitarra. 14:30 HRS.

-LA MALETA DE VIOLETA
Se presentó esta exposición itinerante de madera y cuero que contiene elementos visuales, táctiles y sonoros. 16:00 HRS.

-CUECAS EN VIVO EN LA EXPLANADA: “LAS MONONAS”
Nuestro clásico Ciclo de Cuecas estuvo presente el Día del Patrimonio. Los asistentes trajeron sus pañuelo y bailaron con el repertorio de Las Mononas, en la explanada del museo. 16:30 HRS.