Museo Violeta Parra celebró el Día del Amor con valses, boleros y cuecas en vivo

Visitas mediadas sobre “el amor y Violeta”, música en vivo en la explanada con valses, boleros y cuecas fueron algunas de las actividades gratuitas para el celebrar el Día del Amor en la Casa de Violeta.

“Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes”, decía Violeta Parra en “Volver a los 17”. Inspirado en esa frase, el museo dedicado a la artista, preparó una programación especial para los enamorados, y los no tanto, este 14 de febrero, día en que todo el mundo celebró San Valentín.

“El amor es una temática recurrente en la obra de Violeta Parra, por lo que este jueves recibimos a quienes estén enamorados pero también a quienes sufren penas de amor”, dijo Cecilia García Huidobro, Directora de Museo Violeta Parra.

La programación especial del museo incluyó la Visita Mediada “El amor y Violeta”, en donde el público conoció las historias tras las arpilleras, pinturas, papel maché y música de Violeta, para descubrir cuál era su mayor y verdadero amor.

A los 16:00 horas, además, recogiendo la inclinación de Violeta por la naturaleza, se impartió el Taller de Bombas de Semilla. Las y los participantes conocieron esta antigua técnica de sembrado natural para convertirse en guerrilleros medioambientales, incentivando la polinización, la protección de plagas y haciendo nuestro planeta un lugar más verde.

Música en la Casa de Violeta

La música no podía estar ausente en esta jornada dedicada a las más diversas formas de amor. A las 16:00 horas, los músicos Javier Mardones, Dangelo Guerra y Julián Herreros presentaron una selección de valses y boleros de amor y desamor en la explanada del museo.

Las tradicionales cuecas no podían estar ausentes en el repertorio de los músicos. Cerca de un centenar de visitantes de todas las edades, disfrutaron en este espacio de encuentro e inspiración.