Museo Violeta Parra abrió actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de Raquel Barros

12 canciones fueron parte de este homenaje a realizado el sábado 13.

La Agrupación Folklórica Chilena Raquel Barros lideró el homenaje a los 100 años del nacimiento de su fundadora, este sábado 13 de julio, en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. Esta es la primera actividad realizada en el contexto del año del centenario de la destacada folclorista (2 de diciembre de 1919), una de las figuras fundamentales de la investigación y difusión del folclore en Chile, fallecida en el año 2014.

“La idea es hacer un reconocimiento a Raquel en sus distintos ámbitos y celebrar los 100 años de su natalicio. Ha sido investigadora, profesora, dueña de casa. Ha sido un honor llevar su nombre durante todos estos años”, señaló Florángel Oberg, directora de la Agrupación Folklórica Chilena Raquel Barros. El homenaje incluyó la presentación de 12 canciones en vivo intercaladas por espectáculos de danza.

Raquel Barros Aldunate, fue intérprete, recopiladora, profesora, directora de conjuntos, autora de ensayos y libros. Con una profunda dedicación a las tradiciones del país, en 1952 fundó la agrupación folklórica que lleva su nombre y fue parte de del Instituto de Investigaciones Musicales de la Universidad de Chile desde 1958.

Sábado 13 de julio / 16:00 horas / Sala Antar

Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago

Entrada liberada previa inscripción aquí.