Museo Violeta hizo entrega de cuadros “Canciones que se pintan”

El Museo Violeta Parra organizó una ceremonia de agradecimiento para los establecimientos educacionales, organizaciones sociales y público general que participaron en la primer versión de “Canciones que se pintan”, proyecto de creación de cuadros inspirados en canciones de Violeta Parra.

Fueron 25 obras que durante dos años estuvieron expuestas en la explanada del museo y que retornaron a sus creadores y creadoras para dar paso a la segunda etapa del proyecto con la convocatoria a nuevas organizaciones.

La ceremonia contó con la presencia de Macarena Rivas Jefe Unidad Terapias Artísticas Creativas de Fundación Teletón, Natalia Miralles Directora Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Alberto Hurtado, Maria Elena Retamal de la Colectiva La Perra Negra de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, entre otros representantes de las distintas agrupaciones que participaron del proyecto.

Un momento inolvidable estuvo a cargo del colectivo musical integrado por usuarios, cuidadoras y el taller de teatro juvenil de Teletón quienes presentaron el montaje “Entre Parras y Poetas”, un musical que destaca la figura de nuestros grandes poetas Nicanor Parra, Vicente Huidobro y Pablo Neruda.