Mes de las Mujeres: inauguración muestra “Memorias Hiladas en la Libertad del Jardín” y Taller de Arpilleras Urbanas con Memorarte

Posteado el lunes 4, marzo, 2024

Ad portas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que ocurre cada 8 de marzo en el mundo, el Museo Violeta Parra realizará distintas y variadas actividades cuyo hilo conductor serán las experiencias y memorias de las mujeres y/o disidencias

La programación del “Mes de las Mujeres”, se desarrollará durante todo marzo, contemplando distintas instancias como exhibiciones artísticas, conversatorios, funciones de documentales, talleres y conciertos gratuitos que se realizarán en Vicuña Mackenna 37.

Como hito principal del mes de las mujeres, se realizará la inauguración de la obra colectiva “Memorias Hiladas en la Libertad del Jardín”, un mural textil creado por el grupo de adultas mayores “Las Cariñositas”, el día viernes 8 de marzo a las 11:00 de la mañana en las dependencias del Museo Violeta Parra, en Vicuña Mackenna 37.

Posteriormente, el día viernes 8 de marzo a las 14:00 horas, el Colectivo “Memorarte” impartirá un taller de arpilleras urbanas donde se enseñará a crear un pin a través de distintas técnicas de bordado y variedades de tela. El taller será gratuito y durará alrededor de 2 horas.

La actividad es con inscripción previa y puedes hacerlo haciendo click aquí

¿Cuando? Viernes 8 de marzo, de 11:00 a 17:00 horas

¿Donde? Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Santiago

Entrada Liberada