Los Santiaguinos presentaron “Íntimo” en Museo Violeta Parra

Posteado el jueves 20, septiembre, 2018

Los Santiaguinos celebraron sus 20 años de trayectoria con este recital, en el que renovaron su repertorio e incursionaron en diferentes ritmos latinoamericanos, así como en la autoría y composición de la mayoría de las canciones.

Esta agrupación está integrada por jóvenes profesionales de diferentes áreas, 6 músicos que han combinado sus actividades cotidianas con la vocación de perpetuar las tradiciones, plasmando un espectáculo dinámico que expresa la fusión perfecta entre cultura y entretención.

Los Santiaguinos nacieron en 1998 y fueron los primeros en retomar, durante esa década, la cueca urbana. En 2000 editaron el disco “La cueca capitalina” y participaron en el documental “La cueca brava de Nano Núñez”, dirigida por Mario Rojas. Han sido nominados a los premios Altazor, APES y Pulsar.

Sábado 22 de septiembre / 16:00 horas / Sala Antar

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones