Los Piolas del Lote se presentaron en el Ciclo de Cuecas

El quinteto, en el que participan Nicolás Poblete y Lucho Castillo, se presentó el sábado 5 de mayo en una actividad gratuita del Museo Vi0leta Parra en la que participaron más de 300 personas. 

 Ya es una tradición. El primer sábado de cada mes la explanada del Museo Violeta Parra se llena de alegría, pasión, música y baile con el popular Ciclo de Cuecas. Esta actividad gratuita, que se desarrolla desde enero de 2017, invita al público a unirse a una verdadera fiesta ciudadana protagonizada por “la chilena”.

Los encargados de musicalizar la jornada el sábado 5 de mayo fueron Los Piolas del Lote, quinteto compuesto por Lucho Castillo, Dangelo Guerra, Daniel Bertín, Pablo Guzmán y Nicolás Poblete, quienes ya cuentan con una década de trayectoria artística.

La agrupación, que nació con el afán de cultivar la cueca, ha desarrollado una fructífera carrera sobre múltiples escenarios en todo Chile.  En 2013, editaron su primer disco, “Tiempos de oro”, dedicado a los años de gloria de la cueca brava. Además de la creación de nuevas piezas musicales, el grupo se ha dedicado al rescate de tradicionales composiciones, como lo hacía Violeta Parra.

Sobre su trabajo, los integrantes de Los Piolas del Lote explican que “es la mejor manera de vivir el día a día juntos, unidos por una hermosa causa y, principalmente, por una honesta amistad”.

Prontos a comenzar a registrar nuevas obras, el grupo invita al público a participar de este ciclo para toda la familia, ya sea escuchando o bailando, y donde esperan seguir con su misión artística: “ir dejando algún pequeño recuerdo en el folclore de nuestra tierra”, agregan.

Los Piolas del Lote se unen a una larga lista de agrupaciones locales que han sido parte del Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra, como Los Trukeros, 3×7 Veintiuna, Los Palmeros de Rancagua, Los Republicanos de la Cueca, Las Primas,  Los Chinganeros, Las Chinas Cholas y Las Pecadoras, entre otras.

Revisa imágenes del evento aquí