Los del Matadero debutaron en el Ciclo de Cuecas de Museo Violeta Parra

Posteado el sábado 1, junio, 2019

Con un espectáculo de tradición, basado en un amplio repertorio de cueca chilena, la banda Los del Matadero protagonizó el Ciclo de Cuecas de junio en el Museo Violeta Parra. La agrupación, que surgió por la inquietud del artista Ricardo González, está compuesta por cantores jóvenes, músicos y estudiantes. Con más de dos años de trayectoria han destacado por su fuerza interpretativa y su mirada del patrimonio musical en presentaciones en diversos espacios del país.

“Abriremos con una pata de nuestra autoría”, dijo la banda que actualmente produce su primer material discográfico. Este proyecto original se concentra en el Barrio Matadero, resaltando los personajes que dieron vida a uno de los lugares más emblemáticos de Santiago.

“Mostrar nuestro trabajo en el Museo de Violeta Parra significa varias cosas, entre ellas que un grupo de jóvenes prevalece y prolonga, a través de sus canciones, toda una tradición del canto de las antiguas cuecas. Presentarse en un escenario como este nos da un plus de experiencia cultural”, señalaron Los del Matadero.