Libro rescata centésimas originales de Violeta Parra

Posteado el viernes 12, julio, 2019

“Centésimas del Alma” es un proyecto creado por el Museo Violeta Parra y realizado por Ediciones Biblioteca Nacional. Su lanzamiento se realizará el 26 de julio.

A fines de 2017, el ingeniero Miroslav Skármeta, amigo de Violeta Parra, donó una serie de manuscritos originales al Museo que cautela la obra y el patrimonio de la cantautora. En las páginas de ese valioso material, que él recibió como regalo directo de la artista, se encontraban las “Centésimas del Alma”, que datan de comienzos de la década de 1960 y que, hasta ahora, no estaban contenidas en un documento que sustentara su concepción íntegra.

El Museo Violeta Parra gestionó un proyecto para publicar y entregar estas creaciones a la comunidad con la colaboración de la Fundación Violeta Parra. Ediciones Biblioteca Nacional estuvo a cargo de desarrollar la publicación. Este proceso se realizó tras la digitalización y conservación de los manuscritos por parte del museo.

El libro presenta la transcripción y edición facsimilar de estos textos desconocidos hasta ahora. También incluye imágenes de los manuscritos originales y un estudio introductorio, a modo de prólogo, del investigador Diego del Pozo.

“Hoy tenemos un documento que avala y preserva la creación de Violeta Parra. Un registro único y valioso que procede de una generosa donación. La publicación de este proyecto realza la importancia de que exista una institución que incentiva a los donantes a dejar sus tesoros y que asegura la preservación de estas obras”, señala Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

La ceremonia de lanzamiento del libro “Centésimas del Alma” se realizará el viernes 26 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala Antar del Museo Violeta Parra.

Viernes 26 de julio/12:00 horas/Sala Antar

Entrada liberada, previa inscripción aquí

🍽️Las maravillas del mundo vegano aterrizan por primera vez en el Museo Violeta Parra con la Feria Vegourmet, que se realizará de manera inédita en