La Romeranza se presentó este sábado en el Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 5, febrero, 2018

El gupo compuesto por seis jóvenes se presentó este sábado 3 de febrero en la explanada del museo. Su repertorio se basa en cuecas centrinas, inspiradas en los cuequeros “Los Chileneros”.

Los primeros ensayos del grupo se desarrollaron en el último año de funcionamiento del Huaso Carlos, local que recibió y protegió a los cuequeros durante muchos años bajo el alero de don Carlos Cárdenas, recientemente fallecido. La agrupación le debe su nombre a este espacio, que se encontraba en el cruce de las calles Romero y Esperanza.

Durante 2017, La Romeranza grabó su primer EP homónimo, que mezcla canciones de la tradición popular con otras de su propia autoría. Los músicos han difundido su trabajo en espacios como: La Vega Central, Barrio Lastarria, locales del ambiente cuequero, la Segunda Cumbre Cuquera y el “Cuecazo del Roto Chileno del Barrio Yungay”.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones