Julia Toro repasó su obra fotográfica en el Ciclo Pupila de Águila

La octava invitada al ciclo, en el que diversos fotógrafos abordan la identidad chilena desde la imagen, fue Julia Toro, autora del libro «Amor x Chile».

Julia Toro Donoso nació en 1933. Su trayectoria comenzó con la pintura, el dibujo y el grabado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente amplió su producción artística hacia la fotografía, práctica en la que investiga y experimenta hasta el día de hoy, consagrada como una destacada exponente. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero. En 1979 fundó, junto a otros fotógrafos, la Sala Arturo Edwards en el Instituto Chileno Británico de Cultura. Ha sido becaria de la Fundación Andes y del FONDART.

«Para un fotógrafo, como para cualquier artista, la vida se vuelve fotográfica: todo a su alrededor cobra sentido si es mirado a través del rectángulo de la cámara. Poco después de comenzar instintivamente a tomar fotos me interesó su historia y conocí la obra de algunos notables maestros. La pintura y el dibujo fueron mi antesala al cuarto oscuro, de ahí proviene el aprendizaje de mi mirada», dijo la artista visual.