Jóvenes del SENAME presentaron obra de teatro de títeres en Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 7, diciembre, 2018

El convenio que el Museo Violeta Parra tiene con el Servicio Nacional de Menores sigue dando frutos. A las visitas que el equipo ha hecho al Centro Metropolitano Norte Til Til, con música, talleres y actividades de mediación, ahora se suma una presentación artística de una agrupación del SENAME en la Sala Antar de la institución.

El jueves 6 de diciembre, la Sala Antar del museo se llenó de talento joven con la presentación de  la obra de títeres con técnica Güiñol “El maíz de la tierra sagrada”. El montaje, que rescata la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar la tierra, es una creación del colectivo cultural “Magiamorfosis”, integrado por internos del Centro Metropolitano Norte Til Til, del Servicio Nacional de Menores.

El público principal fueron los niños y niñas del Centro de Protección Galvarino, de entre 6 y 9 años, los que llegaron al museo para disfrutar con la obra de teatro de títeres y con los regalos que los jóvenes de Til Til les tenían preparados.

En la actividad participaron Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, Benjamín Ulloa, en representación de la Directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda; Jessica Ponce, Directora del Centro de Protección Galvarino y Richard Castro, Director del Centro Metropolitano Norte.

“Solo hay palabras de agradecimiento por haber vivido una experiencia tan extraordinaria. El Museo Violeta Parra se toma muy en serio su trabajo con la comunidad. De ahí el convenio suscrito con el SENAME y los programas sostenidos que estamos llevando a cabo en el Centro Metropolitano Norte. Aprecio mucho la labor de los gendarmes, de los profesores del Centro, los tutores y autoridades. Ha quedado de manifiesto todo lo que se mueve detrás del genuino anhelo de  integración.Pero sobre todo, los que se lucieron fueron los jóvenes que dejaron patente su profesionalismo y capacidad”, dijo Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra.

Por su parte Richard Castro, Director del CMN Til Til del SENAME, señaló que “esta es una actividad que nace desde los mismos chicos, canalizada por los profesores, quienes creemos en el proyecto.  Presentamos la obra por primera vez en el Día del Niño, luego en la Casa Nacional del Niño y hoy en el museo. Lo bonito es ver que la obra ha ido madurando con nuevos personajes. Todo ha generado una sincronización maravillosa. Están incorporados los funcionarios, sus familias, sus hijos. Eso habla muy bien de nuestros trabajadores, quienes también incorporan a sus familias en un trabajo que tiene mucho sentido social. Estamos muy vinculados con el museo”.

Ver galería de imágenes

🍽️Las maravillas del mundo vegano aterrizan por primera vez en el Museo Violeta Parra con la Feria Vegourmet, que se realizará de manera inédita en