Isabel Parra y Tita Parra celebraron fiestas patrias con dos recitales en Sala Antar

El sábado 15 presentaron “Puras cuecas” y el domingo 16 realizaron un repaso musical y homenaje a  por las canciones de Víctor Jara. 

Para darle comienzo oficial al gran fin de semana de fiestas patrias, Isabel Parra y Tita Parra presentaron en vivo el álbum  “Puras cuecas”, el sábado pasado.

Sobre este trabajo discográfico, editado en 2012, Tita Parra explica que “abre los oídos y diversifica los caminos por donde se puede hacer cueca chilena, desde la casi cueca canción, como El desconfiado de Isabel Parra (1970) o la cueca urbana conversada con acompañamiento de banjo, de Payo Grondona”.

“Cueca del balance”, “Un viejo me pidió un beso”, “Ven acá, regalo mío”, “Cueca de los picaos” y “Los pueblos americanos”, son algunas de las canciones que sonaron en la Sala Antar del museo ubicado en Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano.

Un día después, el domingo 16 de septiembre, Isabel y Tita volvieron a encontrarse con el público en el recital “Septiembre con cuecas de Víctor Jara”, en el que interpretaron diversas canciones del artista, a quien homenajearon en el marco del mes de su nacimiento (28 de septiembre de 1932).