Isabel Parra presentó “Soy un montón de mujeres” en el Museo Violeta Parra

Posteado el sábado 9, junio, 2018

La actividad se desarrolló, con la Sala Antar llena de público, el sábado 9 de junio.

El recital de Isabel Parra contó con la participación del músico invitado Simón González. El encuentro estuvo marcado por música y reflexión que, en palabras de la autora, tuvo por objetivo “conectarnos con los movimientos feministas que están ocurriendo en este momento en nuestro país, que hacen mucha falta y que son muy importantes para vivir sin abusos y con más alegría. Es una necesidad que tenemos todas las mujeres”.

Sobre la artista

Isabel Parra es autora, compositora e intérprete. La presencia de su madre, con quien trabajó desde niña, fue determinante en los inicios de su obra musical. Hermana de Ángel, ambos crearon en Santiago la Peña de los Parra y fundaron el célebre dúo de hermanos, nacido en París a comienzos de los años sesenta.

Ha compuesto más de cien textos y melodías registradas en discos. Su originalidad e intención la sitúan en un lugar privilegiado en el canto chileno y latinoamericano. Vivió exiliada en Francia, y en París fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras.

Ha recibido premios, distinciones y reconocimientos en Chile y en el extranjero y ha difundido la obra de su madre de manera permanente. Desde el año 1992 es Presidenta de la Fundación Violeta Parra.

Ver galería de imágenes

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones