Inti-Illimani presenta gira “La exiliada del sur” en el Museo Violeta Parra

Posteado el viernes 16, diciembre, 2016

El conjunto de música de raíz Inti-Illimani dio inicio a la gira que conmemora sus 50 años de trayectoria, hito que coincide con la celebración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. El evento se llevó a cabo en el auditorio Antar del museo, en donde los músicos interpretaron una emotiva versión de “Arriba quemando el sol” de Violeta Parra.

La banda intérpretes de “Samba Landó” realizará la gira “La exiliada del sur” que los llevará a lo largo del país, contemplando paradas en: Los Lagos, Parral, Buin, San Vicente, Curacautín, Maitencillo, Pelequén, Perquilauquén, San Rosendo, Quiriquina, Temuco, Graneros, San Sebastián, Chillán, Cabrero, Itata, Nacimiento y Riñihue, localidades mencionadas en la emblemática canción de Patricio Manns dedicada a Violeta Parra. El itinerario culminará en Concepción con un evento televisado.

Jorge Coulon, músico fundador y líder de Inti-Illimani, comentó: “Es muy importante llevar este espectáculo a estas localidades, que no siempre tienen acceso a recitales de este tipo, con una producción de primer nivel y con música que ha tocado el corazón de distintas generaciones. Para eso Violeta nos ayuda haciendo esta especie de guía geográfica, que vamos a recorrer con mucho cariño y entusiasmo”.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones