“EEELLAS: Travesura Femenina en verso y cueca” se presentó este sábado en Museo Violeta Parra

Posteado el lunes 12, junio, 2017

Cinco jóvenes cantoras que cultivan la cueca chilena y el canto a lo poeta en su amplia diversidad, se presentaron por primera vez este sábado en el Museo Violeta Parra para realizar un completo espectáculo que buscó retratar realidades socioculturales desde una perspectiva de género.

El repertorio contempló la interpretación de cuecas de distintos estilos (andinas, porteñas, campesinas y urbanas) que fueron matizadas con poesía popular. El formato “canto a la rueda” incluyó guitarra, piano, arpa, pandero, bombo legüero y guitarrón.

Las cuequeras se presentaron en el marco de “La Ruta de Violeta”, un proyecto que contempla circuitos de música por Chile y sus rincones que ya ha contado con la participación de Vasti Michel, Nadia Campos y Rukantü.