Aladín y sus Reyes se presentaron en el Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra

Posteado el sábado 4, agosto, 2018

Para darle la bienvenida a agosto, el sábado 4 de agosto a las 16:00 horas se llevó a cabo una nueva jornada del Ciclo de Cuecas, que se realiza todos los primeros sábados del mes desde enero de 2017.

Aladín y sus Reyes es una agrupación nacida en 2015 gracias al interés de cinco jóvenes músicos por reconocer y difundir la figura de Aladín Reyes Aburto, pianista, acordeonista y cantor con más de medio siglo de trayectoria.

Como “una fiesta musical de la memoria” definen los integrantes de esta agrupación sus actuaciones en vivo, haciendo alusión a la nutrida trayectoria artística de Aladín Reyes, quien ha compartido y trabajado con algunos de los más célebres exponentes del estilo folclórico denominado “chilenero”, del cual es uno de los últimos exponentes.

Sobre su presentación en el museo, Cristian Comigual, voz y  acordéon del conjunto, señaló que “estamos súper contentos. Es un hecho emblemático para nosotros tocar en el museo donde está la obra de Violeta”.

Aladín y sus Reyes son: Aladín Reyes (voz, piano); Miguel Molina (voz, guitarra); Cristian Comigual (voz, acordéon) y Felipe Fuentes (contrabajo).

Ver galería de imágenes